Lecturas ligeras | Mi teoría de todo de JJ Johnson.




Mi teoría de todo habla de Sarah, nuestra protagonista y la narradora de la historia, quien perdió a su mejor amiga Jamie, en un accidente del que Sarah se siente culpable. Es por eso, por la culpa, por lo que Sarah no es capaz de superar por completo la muerte de su mejor amiga. 
Desde su muerte, Sarah no ha vuelto a ser la misma, sus notas han bajado, sólo tiene a su perra Ruby de amiga y a su novio Stenn

Cuando leí el argumento, debo confesar que me entraron unas ganas enormes de leerlo, adoro las historias intensas, llenas de emociones y que llevan al borde del llanto, pero que sobre todo nunca te dejan indiferente. Y creí que sería así. Sobre todo tras las buenas críticas que tenía. Y sí, a veces, tener tantas buenas críticas no es bueno, puesto que luego te llevas un fiasco completo.

Pero este no es ese caso exactamente. Es un libro genial, es bastante bueno, el tema principal es un tema del que se puede sacar mucha miga. Contiene un montón de gráficos, tablas, dibujos y un largo etc. Digamos que es como un diario en el que la protagonista pone en manifiesto un montón de sentimientos, pensamientos y todo aquello que se le pasa por la mente.

No estoy acostumbrada a leer un libro así, igual por eso no fui capaz de valorarlo como se merece. En realidad, a pesar de tener una buena historia y de tocar muchos temas como la amistad, la superación de una pérdida, etc. No me terminó de convencer del todo. Digamos que me dejó buen sabor, una sensación buena, pero no fue un libro que describiría como increíble, inspirador o emocionante.

Hubo momentos en los que me resultó algo aburrido, aunque es un libro que se leer fácilmente, de estos que en nada ya lo has acabado y está escrito con mucha sencillez. No es una trama común y creo que eso fue lo que más me llamó la atención sobre el libro.

En cuanto a los personas de la historia, está Sarah, la protagonista, una persona que no me cayó del todo bien, pero a medida que iba leyendo fue mejorando. Es una persona cerrada, algo borde, sarcástica y antipática. Se deduce que todo eso más bien es desde la muerte de su amiga. Ya que luego, poco a poco se volvió más alegre, más bromista, dejando toda ese mal carácter a un lado.
Luego, los demás personajes como Stenn el novio de Sarah o Emmett el hermano de su mejor amiga, son personajes sin nada destacable, simples, pero que caen simpáticos.

Lo mejor de todo es que la trama no deriva en el amor de pareja, sino que no pierde su esencia desde el inicio, que es superar la muerte de su mejor amiga, buscarse y encontrarse y así poder estar en paz con ella misma y dejar que Jamie vuele lejos de ella, para que Sarah por fin pueda empezar de nuevo.

Pero sin duda alguna, lo mejor de todo fue el final. Un final sorprendente que merece la pena. Es ahí cuando me di cuenta de que, aunque por momentos sentí que igual me había equivocado al escogerlo, mereció la pena. Esa fue la parte que más me emocionó, mi parte favorita.

Por lo que si estáis buscando algo ligero, sencillo, entretenido y que no os deje del todo indiferentes, pero que tampoco os mate, creo que este es vuestro libro. No moverá montañas, ni hará que os desveléis o puede que sí, pero hará que te des cuenta de muchas cosas y sobre todo que si uno quiere, siempre puede empezar de cero.

Share:

0 comentarios