Hablando de... Mr. Robot.




Elliot (Rami Malek) es un joven hacker que sufre fobia social, depresión y delirios. Su objetivo es ayudar a la sociedad gracias a su impecable manejo de la informática. Pero todo se complica cuando tiene una oportunidad de oro para aplicar un cambio real a la sociedad (destruir a la mayor empresa de EE.UU. desde su propia red). Para ello es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater), el misterioso lider de un grupo de hackers que quiere destruir a poderoso empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.

Desde su estreno, el 24 de Junio de 2015, la serie, Mr. Robot ha obtenido muy buenas críticas, sobre todo por su capítulo piloto. Capítulo en el cuál un informático entrega a las autoridades a un pedófilo que utiliza la red de navegación TOR para relacionarse de manera anónima.

Esta serie deja entrever todo lo que oculta la red y plantea, también, una crítica sobre el sistema económico actual. Se centra sobre todo en el Darknet (red oscura), ya que este submundo informático es el foco de atención de esta serie.

Sam Esmail es el creador de Mr. Robot, quién tuvo dos fuentes de inspiración para la creación de esta serie revelación. La primera, es su familia egipcia, que vivió la primavera árabe, dónde entendió el poder de internet para la fomentación del activismo. Y en segundo lugar, se encuentra la crisis económica global y el movimiento de Occupy Wall Street.
Ambos elementos se gestionan de tal manera que hace subir el listón de esta serie, dónde hacen plantearse la legalidad por el bien de la clase baja y media.

Es una serie que nos invita a la reflexión, ya que su protagonista se mueve entre las sombras de lo legal, lo moral y lo justo.

A pesar de que el 13 de Julio se estrenó de manera oficial. Fue el 10 de ese mismo mes en el cual se convocó una sesión en directo de preguntas y respuestas con varios actores del reparto, con una breve interrumpción para emitir el primer capítulo, vídeo que finalmente fue eliminado. Cómo no, esta segunda temporada se encontró con críticas muy positivas, basándose, principalemente, en los dos primeros capítulos.




Share:

0 comentarios