Viernes de series: The Middle.



Hoy es viernes y los viernes son días de recomendar alguna que otra serie. Es por eso que os traigo The Middle.

DeAnne Heline y Eileen Heister querían demostrar que la vida cotidiana de una familia normal con problemas para llegar a fin de mes puede estar llena de grandes momentos que la convierten en divertida. Y demostrar que el vínculo y el amor familiar siempre va a estar presentes, aunque no lo demuestren a menudo. 

Es por eso que crearon The Middle, una sitcom que trata sobre los Heck, una familia de clase media, que reside en Orson, un pueblo ficticio de Indiana, en el medio de Estados Unidos, de ahí el título de la serie. 

Por un lado, está Frankie (narradora de la serie), interpretado por Patricia Heaton, quien desempeña de maravilla el papel de una mujer de mediana edad que intenta criar y sacar adelante a su familia lidiando con los problemas del día a día, con un gran sentido del humor. 
Su gran frase es "Hazlo por la familia", suele usarla en su rutina diaria, a pesar de las frustraciones que le provocan sus tres hijos. 

Su mano derecha es Mike, y es Neil Flynn quien le da vida. Mike es el esposo de Frankie, es quien la saca de los líos en los que se mete. Es jefe de una cantera y fanático de los deportes. 

Tienen tres hijos: Axl, Sue y Brick

El mayor es Axl, se llama así tras ser concebido en un concierto de Guns N' Roses. Es un chico popular dde secundaria, un gran deportista y pésimo estudiante. Se ríe de sus dos hermanos
y su mayor preocupación es que su famila no le deje en rídiculo delante de sus amigos. Charlie McDermott es quien da vida a este personaje, su interpretación tan natural hace que se convierta en una de las grandes sorpresas de la serie. 

Como hija mediana está Sue, interpretada por magistralmente por Eden Sher. Sue es una adolescente considerada como inadaptada social, es extremadamente neurótica y tiene tendencia a fracasar en todo lo que se propone hacer. Pero es su carisma, su optimismo y determinación lo que la hacen increiblemente adorable. 

Y por último, Atticus Shaffer da vida a Brick, el hijo menor. Es un niño inusual para su edad, que se dedica a leer libros o todo aquello que contenga letras. También tiene el hábito de susurrarse a sí mismo. Aunque es muy inteligente, también es muy distraído.


Esta propuesta no fue inicialmente aprobada, hasta dos años dos años después tras la contratación de nuevos actores. Se estreno en 2009, junto con Modern Family. Su éxito fue tal que tras emitir dos capítulos, la cadena ABC decidió encargar la temporada completa. Y a medida que avanzaban los episodios y temporadas, la serie fue creciendo.

A pesar de ser una de las mejores comedias familiares que se emiten actualmente, The Middle está pasando desapercibida frente a otros productos más aburridos pero con gran ruido mediático y aunque tenga mucha menos audiencia. 

Puede que la serie carezca de originalidad con respecto a otras, pero sus guiones están llenos de una gran calidad y sus interpretaciones hacen que la serie sea excepcionalmente increíble y conseguir hacer reír. 

Su estructura es bastante sencilla ya que la historia se basta en los personajes de la familia y sus interacciones entre ellos y con sus amigos. Cada episodio es aparentemente sencillo, pero con gran calidad en sus guiones. 

La serie es  narrada por Frankie, la matriarca de la familia. Y esto es una de las claves de éxito, la qímica que existe entre ambos pades, Frankie y Mike. 

Lo que la diferencia de las demás comedias es que la serie es grabada con una sola cámara y sin banda de risas, algo que permite acercarnos mejor a la naturalidad y nomalidad de la vida cotidiana.

Para mí, sin duda es una de las mejores series que hay en la actualidad. Y aunque no reciba el mismo reconocimiento que otras series, sin duda se merece un cierto reconocimiento.


Share:

0 comentarios